¿Cómo llamarías a este gato?: Lugones busca nombre para su nueva «mascota»

N.O.

VIRAL

Mural de un gato en Lugones
Mural de un gato en Lugones

El mural, de grandes dimensiones y pintado por el artista Xolaca, se convierte en el segundo de la localidad: «Es un homenaje a esos animales que corren por ciudades y pueblos, complementando su fauna y paisaje»

18 ene 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

Lugones apuesta por el arte callejero. El artista urbano Xolaca ha sido el autor del segundo mural de la ciudad, un gato de enormes dimensiones. La obra, que se encuentra en el 43 de la Avenida de Oviedo, se suma a la situada en calle Santa Isabel, pintada en este caso por Da2.0. Por el momento, la nueva mascota de la localidad no tiene nombre. Ángel García, alcalde de Siero, ha anunciado la celebración de un concurso para solucionar este tema, del que dará a conocer más detalles la semana que viene.

El objetivo del mural, según su autor, es dar visibilidad a un animal que está en todas partes. «Fauna de ciudades y pueblos», señala Xolaca. El gato, que está pintado en blanco y negro con paleta monocromática, es «un homenaje a esos animales que corren por ciudades y pueblos complementando su fauna y paisaje».

Tras varios días de intenso trabajo por fin está terminado. Ángel García ha asegurado que se trata de «un gran acierto y está mejorando notablemente los espacios de la ciudad», así como que ya «se están buscando fachadas en Pola de Siero y El Berrón» para llevar a cabo más pinturas de este estilo. El regidor ha hecho un llamamiento a las comunidades de vecinos para que colaboren y participen.

Este nuevo mural «es un regalo para la ciudadanía», celebra el autor, ya que el principal objetivo era «sacar el arte a la calle, que alguien vaya paseando y vea arte».