La cara más «gamer» de Fernando Alonso: Fornite, Super Mario Bros o Street Fighter

La Voz

VIRAL

@panzerouso
@panzerouso

Varias portadas de famosos videojuegos toman el rostro del piloto de Aston Martin editándolo con contenido personalizado

03 mar 2023 . Actualizado a las 13:02 h.

Ante el ansiado inicio de la nueva temporada del campeonato de Fórmula 1, este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, un usuario de Twitter ha publicado un hilo con imágenes del piloto Fernando Alonso, imitando las portadas de aclamados títulos de videojuegos; desde Fornite, Super Mario Bros o Cyberpunk 2077 hasta Red Dead Redemption, Gears of War o Street Fighter, pasando por entregas como Age of Empires o Mortal Kombat, entre otras. 

Además de las logradas y divertidas representaciones de las portadas, estas incluyen algunos cambios en los títulos, personalizados para la ocasión. Por ejemplo, en la carátula del videojuego Red Dead Redemption el nombre se cambia por Green Read Redemption, en referencia a los colores de la nueva escudería del piloto asturiano: Aston Martin. En el caso de la entrega de Cyberpunk 2077 el título cambia a Cyberpunk 2333, en relación al ya viral número 33, que sería la cantidad de victorias que alcanzaría Alonso en Fórmula 1 si ganara una carrera más.

@panzerouso
@panzerouso

Por su parte, la saga de Super Mario Bros es sustituida por «Súper Nano Lons» mientras que la de Star Wars Battlefront cambia a «Star Wars Padrefront», en relación a uno de los muchos memes en redes sociales sobre el piloto asturiano de Aston Martin. Además, el hilo también incluye una carátula referida al periodista Antonio Lobato, que en esta ocasión se encuentra caracterizado con la vestimenta del videojuego «Hitman Total Magic», en referencia al apodo de Fernando Alonso.

La publicación ya cuenta con más de 700.000 interacciones en Twitter y cientos de divertidos comentarios, muchos de ellos mencionando a la cuenta oficial del piloto asturiano para que este pueda apreciar las portadas editadas. Algunos usuarios se han tomado la libertad de elaborar sus propias portadas mientras que muchos otros proponen nuevos títulos para seguir actualizando el hilo.