La asturiana Lara Álvarez abandona por sorpresa Mediaset «para emprender un nuevo camino profesional»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Lara Álvarez durante el debate de Pesadilla en el Paraíso
Lara Álvarez durante el debate de Pesadilla en el Paraíso Mediaset

La presentadora, una de las caras más reconocidas de Telecinco, dice adiós tras 10 años de vinculación a la cadena. Sus compañeros no han tardado en reaccionar: «Seguro que empiezas un camino bonito»

20 feb 2024 . Actualizado a las 13:31 h.

La periodista y presentadora asturiana Lara Álvarez ha decidido abandonar Mediaset España tras casi una década vinculada al grupo audiovisual. Así lo ha anunciado este martes ella misma en su cuenta de la red social Instagram. «Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño», ha afirmado.

Nacida en Gijón en 1986, lleva una década vinculada al grupo y ha sido uno de los rostros más reconocidos de la cadena en los últimos años. En diciembre del 2022, Mediaset España y Lara Álvarez firmaban la renovación del contrato de larga duración de la presentadora, quien entonces conducía Pesadilla en el paraíso a dar continuidad a su relación contractual con el grupo.

La periodista, que afrontó una primera etapa en Mediaset España en el 2011 como presentadora de Deportes Cuatro y ¿Qué quieres que te diga? y como reportera del Mundial de Motociclismo, llevaba vinculada al grupo de comunicación de manera ininterrumpida desde el 2014.

En estos años, Lara Álvarez ha presentado las últimas ediciones de Supervivientes desde Honduras, las Campanadas de Fin de Año en el 2016 y el 2018, junto a Carlos Sobera y Jesús Calleja, las galas navideñas del 2021 y la última hora de realities como Gran Hermano, Gran Hermano VIP, La Casa Fuerte, Secret Story y La casa de los secretos, entre otros formatos de entretenimiento.

Su último proyecto en Telecinco fue el programa La mejor generación, que terminó siendo retirado de la parrilla por sus discretos datos de audiencias. La noticia parece haber caído como un jarro de agua fría entre sus compañeros de cadena, que no han tardado en reaccionar. 

Incluso Mediaset España ha publicado un comentario a su anuncio en el que se puede leer: «Gracias por todo, Lara». Mercedes Milá, Sandra Barneda, Toñi Moreno o Carme Chaparro han deseado lo mejor a la presentadora asturiana destacando su talento y su humildad. «Seguro que empiezas un camino bonito, prometedor, lleno de sorpresas y gente buena, te lo mereces», escribió Mercedes Milá.