Al Pitufo Gruñón de Lugones le sale competencia: Danone deja huella en Salas con un Dino gigante

C.C. REDACCIÓN

VIRAL

Un momento de la inauguración del Dino gigante en Salas.
Un momento de la inauguración del Dino gigante en Salas. Nerea G. Menéndez. Ayuntamiento de Salas

La industria láctea donó al concejo en el que estuvo instalada durante algo más de 40 años la escultura que presidía la fábrica y que se convirtió en todo un símbolo para los vecinos

05 abr 2024 . Actualizado a las 16:11 h.

Al Pitufo Gruñón de Lugones le ha salido competencia a menos de 50 kilómetros en coche y sin salir de Asturias. Una escultura de gran tamaño instalada en Salas y que tiene como protagonista a otro personaje infantil, Dino, preside el parque Carmen Zuleta de la capital del concejo. Promete convertirse en todo un símbolo y desde el Ayuntamiento auguran que serán muchos los visitantes que se fotografíen con él.

Pero, ¿quién es Dino? El dinosaurio animado es el personaje que Danone utilizó para ilustrar sus yogures infantiles Danonino. Este producto se convirtió en todo un clásico para los más pequeños y fue fabricado durante muchos años en las instalaciones que la multinacional tenía en Salas hasta hace poco. Dino presidía la entrada a la fábrica y se convirtió en todo un símbolo del concejo.

Tras su marcha, la compañía donó la escultura al Ayuntamiento y se buscó una nueva ubicación para el restaurado dinosaurio, el parque Carmen Zuletas. «Se quedará con nosotros para recordar 40 años de historia de la empresa láctea en Salas», han celebrado en las redes sociales del concejo, donde aseguran que la figura ha sido rehabilitada antes de presidir el parque. 

De esta forma, el Consistorio pretende también reforzar la idea de que son «una villa amiga de la infancia» e invitan a todo el que pase a conocer a uno de sus vecinos más míticos. Por supuesto, no puede faltar una foto con él para dejar huella del paso por Salas. La misma huella que quiso dejar Danone cediendo esta escultura junto a una placa en la que se puede leer: «Danonino fue donado a la comunidad vecinal de Salas por Danone para dejar recuerdo de la elaboración de los mismos durante décadas. 1981-2022». 

Para la inauguración del nuevo atractivo de Salas, el Ayuntamiento celebró un acto en el que se contó con la presencia de los niños y niñas del colegio, testigos de excepción del descubrimiento de Dino en el parque Carmen Zuletas. El alcalde aprovechó para pedir que se visite al nuevo personaje. También auguró que tendrá todavía más éxito que el Pitufo Gruñón de Lugones.

¿Cuál es tu favorito? Nos lo puedes contar en un comentario