Eurocopa 2016: Italia-España, EN DIRECTO online

M. P. R.

DEPORTES

JuanJo Martín | Efe

La selección española afronta la hora de la verdad en la Eurocopa ante una Italia que recuperó su estilo defensivo

27 jun 2016 . Actualizado a las 21:13 h.
Previa
El análisis del partido

Vistos los números de la primera fase, y particularmente los de España e Italia en cada uno de los tres partidos, si hubiese que trasladarlos a un dibujo saldrían imágenes muy distintas. El colectivo de Vicente del Bosque quiere el balón, combina más y hace menos kilómetros. Al de Conte no le importa en exceso que el esférico sea para el rival, cuando lo recupera mastica menos el juego y suma más kilómetros, porque normalmente hay que correr más detrás de la pelota que con ella en los pies.

Previa
Un vistazo al Italia-España

Consulta esa previa en datos del duelo de octavos de final de la Eurocopa 2016: 

Pie de foto. Firma
Previa
Once de Italia

También se anuncian los once futbolistas que desplegará Antonio Conte para el Italia-España. Se confirma a De Sciglio como el sustituto del lesionado Candreva: el resto, lo esperado en la Azzurra.

Italia: Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli; De Sciglio, Giaccherini, De Rossi, Parolo, Florenzi; Eder y Pellé.

Previa
Sin cambios

Había quien dudaba en la portería, en el mediocentro, en uno de los extremos, en añadir un centrocampista y quitar a Nolito... Al final, España repite el once de la primera fase. 

Previa
Alineación de España

Ya se conocen los once jugadores escogidos por Vicente del Bosque para el decisivo Italia-España. Repite once el seleccionador por cuarto partido consecutivo.

España: De Gea; Juanfran, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Silva, Nolito y Morata.

Previa
La polémica Jordi Alba

La semana previa al Italia-España fue complicada para la selección, foco de las críticas tras la derrota contra Croacia. No se lo tomó bien Jordi Alba, quien atacó a la prensa en lugar de asumir su responsabilidad:

Previa
Dudas en el mediocentro

A Vicente del Bosque siempre le ha gustado el doble pivote en el medio campo, dos futbolistas por delante de la defensa capaces de mezclar el corte y la elaboración. Cuando tomó las riendas de la selección, ese fue el matiz que introdujo en el equipo, sin alterar la filosofía del juego combinativo. Desde que Xabi Alonso colgó la camiseta de la selección, Busquets se ha mantenido como piedra angular indiscutible. Pero no está tan claro el formato del doble pivote. Del Bosque le da vueltas a las opciones de que baile solo o acompañado

Previa
Cesc rechaza el papel de favorito

CescFábregas desconfió del papel de favorito que le otorga el rival de cara al Italia-España, y aseguró que no se lo cree, aunque deseó que su selección «sea mejor». A Fábregas le preguntaron en rueda de prensa por las palabras previas del seleccionador italiano, Antonio Conte, quien consideró a España favorita para el duelo entre ambas. El catalán reaccionó con una sonrisa. «No me lo creo. Tienen un gran equipo, un grandísimo entrenador que estudia mucho al rival y seguro que tendrán en sus cabezas el pensamiento de ganar. Lo que deseo es que España sea mejor», manifestó el centrocampista.

Escucha las palabras de Cesc:

Previa
Lo importante para Del Bosque

Vicente del Bosque declaró antes del Italia-España que «lo más importante» es que su equipo sea él mismo en el partido de octavos de final de la Eurocopa 2016 con Italia, un rival diferente al que ganaron en la final del 2012, con el que hay que tener «cuidado», pero también «talento» para superarlo. «Hemos tenido una fiabilidad grande, es cierto, pero sabemos que lo anterior que haces no vale para cada partido que vas a jugar. Lo más importante es que seamos nosotros, aunque vayamos a tener un cierto cuidado con ellos».

Escucha las palabras de Del Bosque: 

Pie de foto. Firma
Previa
Los argumentos de Italia

El Italia-España encontrará la selección Azurra de siempre, pero con bandas. Al orden, defensa y gen ganador, Conte le ha añadido dos carriles para ganar presencia ofensiva. Además, su sistema, el 3-5-2, se le ha atragantado en las últimas épocas a la selección española, como pasó en el Mundial de Brasil con Holanda y Chile. Una fórmula que, sumado al repliegue intenso de Italia, es potencialmente peligrosa para España

Previa
Alineaciones probables

Estos son los onces iniciales que prevemos para el Italia-España: