La Voz de Asturias

El mal tiempo lastra la ocupación de campings esta Semana Santa

Actualidad

Europa Press Oviedo

La media de Asturias  ha sido menor que la del año pasado aunque se mantiene próxima a la esperada

03 Apr 2018. Actualizado a las 14:14 h.

Los campings en Asturias han registrado una media de ocupación del 62,5% durante esta Semana Santa, correspondiendo un 75% a la ocupación de bungalows y un 50% a las parcelas destinadas a tiendas, caravanas y autocaravanas. Según la Federación Española de Campings (FEEC), la media de ocupación nacional se ha mantenido en torno al 70% tal y como se preveía, eso sí, un 10% menos que la Semana Santa de 2017 cuando los principales días festivos cayeron a mediados del mes de abril. La inestabilidad del tiempo en el norte del país ha sido el principal condicionante en la campaña de campings de Cantabria, Asturias o País Vasco.

En cuanto al resto del país, en la costa mediterránea, en Andalucía, Murcia y Barcelona la media se ha situado en un 90% en bungalows y un 70% en parcelas. La Semana Santa en Navarra, Aragón y La Rioja ha logrado una ocupación del 100% de ocupación en bungalows y un 65%, 70% y 75% respectivamente en parcelas.

Los campings oscenses próximos a las estaciones de esquí de Formigal, Cerler y Candachú prevén continuar con la alta ocupación durante todo el mes de abril dada la cantidad y calidad de la nieve aún acumulada. De hecho, desde el pasado mes de diciembre, están registrando una alta ocupación especialmente los fines de semana, Navidad y el puente de San José.

En puntos del interior del país como Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid, la ocupación ha sido de un 90% en bungalows y en torno al 55% en parcelas, ligeramente inferior a las previsiones iniciales.

 


Comentar