Una Semana Santa peor que el año pasado

efe

ACTUALIDAD

La imagen del Santo Cristo Yacente es cubierta con un plástico ante la lluvia que apareció y acortó el recorrido de la procesión del Santo Entierro, de la cofradia del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, que se celebra hoy Viernes Santo en Oviedo dentro de los actos de la semana santa ovetense.
La imagen del Santo Cristo Yacente es cubierta con un plástico ante la lluvia que apareció y acortó el recorrido de la procesión del Santo Entierro, de la cofradia del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, que se celebra hoy Viernes Santo en Oviedo dentro de los actos de la semana santa ovetense. Alberto Morante

Los alojamientos señalan que la ocupación bajó con respecto a 2017 y culpan a «las informaciones meteorológicas alarmistas»

02 abr 2018 . Actualizado a las 19:44 h.

Los alojamientos turísticos del Principado han registrado durante el puente de Semana Santa una ocupación media de entre el 80 y el 85 por ciento, lo que supone un «ligera disminución» respecto al año pasado, según los datos de la patronal Otea, que ha vuelto a lamentar «las informaciones meteorológicas alarmistas».

La organización empresarial asturiana de hostelería y turismo ha admitido que la celebración de la Semana Santa en marzo suele implicar unos menores datos de ocupación que cuando cae en abril, con la primavera más avanzada. No obstante, ha subrayado que «las informaciones meteorológicas alarmistas» difundidas por los medios de comunicación no acertaron e «influyeron negativamente». Según Otea, ello ha propiciado que Asturias no haya rozado el cien por cien de ocupación, como sí ocurrió el pasado año, aunque los distintos subsectores de actividad han tenido un comportamiento dispar.

Así, el turismo de nieve ha obtenido «muy buenas ocupaciones», mientras que en las ciudades han sido «buenas» y en el oriente, «aceptables». La estancia media en los establecimientos asturianos, que mantuvieron los precios, se mantuvo en dos noches y media. El 93 por ciento de los visitantes de los alojamientos de la región fueron nacionales, el 4 por ciento, extranjeros, y el 3 por ciento restante, del propio Principado.