Turismo

Vista panorámica de Soto de Agues
Vista panorámica de Soto de Agues

Comarca Valle del Nalón, el encuentro entre la cultura minera y la riqueza natural

Esta comarca ha sido testigo de la evolución de la revolución industrial y tecnológica, del movimiento obrero y de la minería y siderurgia -que han dejado una impronta bien visible en su territorio- y al mismo tiempo cuenta con un contrapunto natural, una explosión de naturaleza situada río arriba, con una zona rural rica y auténtica y paisajes protegidos de extraordinaria belleza y valor ecológico. (Imagen de Vista panorámica de Soto de Agues, realizada por Mampiris)

Riodeporcos, Ibias
Riodeporcos, Ibias

Fuentes del Narcea, un paraíso donde reina el sol

La comarca registra el mayor volumen de horas de sol en Asturias y cuenta con bosques inabarcables, naturaleza indómita y una cultura de marcada personalidad dentro del Principado, en la que arquitectura, artesanía y vinicultura destacan por méritos propios. (Imagen de Riodeporcos, Ibias, realizada por Juanjo Arrojo)

 Villanueva de Oscos

Las escapadas que no te puedes perder por Asturias

Desde disfrutar de sus increíbles parajes naturales a recorrer sus ciudades con encanto sin olvidar su deliciosa gastronomía. Te contamos las mejores ofertas para escaparte a la comunidad asturiana en cualquier momento

 Villanueva de Oscos

Sidraturismo: disfruta de la sidra como nunca

La sidra es símbolo de Asturias y una bebida en torno a la que existe toda una cultura centenaria. Sidraturismo es una entidad que se encarga de promover esta cultura y poner la sidra en el lugar que se merece. Te lo explicamos en profundidad.