Casonas asturianas, el regalo de moda para triunfar en Navidad

La Voz REDACCIÓN

TURISMO

Turismo Asturias

Estas fiestas sé original, regala emociones e invita a sensaciones con la marca que garantiza la calidad de los alojamientos

21 dic 2022 . Actualizado a las 10:43 h.

Llega la Navidad y, con ella, los clásicos. Comidas copiosas, villancicos, familia, amigos y la siempre difícil tarea de acertar con los regalos. Es el momento de estrujarse la cabeza para no ser repetitivo y triunfar con la elección. Y, este año, es más sencillo que nunca. Regala los bonos de Casonas Asturianas, una forma original de conocer el Principado, de vivir emociones, invitar a sensaciones y aventuras y todo ello con la seguridad que ofrece la marca que garantiza la calidad de los alojamientos. 

Turismo Asturias

La marca Casonas Asturianas, creada por el Principado de Asturias en el año 1994, engloba un segmento de hoteles rurales con encanto con marca de calidad garantizada. El bono regalo ofrece la posibilidad de alojarse en una treintena de los hoteles que conforman el selecto club. Están repartidos por toda la región y se puede elegir entre las Casonas de concejos del oriente, del occidente o del centro de la región en función de las preferencias de cada uno.

Turismo Asturias

 Oriente de Asturias 

También conocido como «tierra del sol naciente». Paisajes que no dejan de sorprender por muchas veces que los hayas visitado. La majestuosidad de los Picos de Europa desemboca en el mar creando estampas de ensueño. Calas espectaculares, arenales impactantes y acantilados imponentes irrumpen a pocos pasos de uno de los sistemas montañosos más singulares de Europa, que también son Reserva de la Biosfera.

Turismo Asturias

Las Casonas de Asturias del oriente que participan en esta promoción son las siguientes:

-Arpa de Hierba

-Casa Eutimio

-Casona D’Alevia

-El Carmen

-La Arquera

-Casona de Amandi

-Casona del Viajante

-Casona de Tresali

-Corte de Lugás

-Palacio de Cutre

-Sucuevas

-La Figar

-Quinta de Villanueva

-La Raposera

Turismo Asturias

Occidente

La riqueza natural, cultural y etnográfica de la zona hipnotiza a los visitantes, que con cada visita se quedan con las ganas de volver para seguir empapándose de una tierra que engancha. La costa se funde con la montaña y, entre muchos otros monumentos naturales, destaca el Parque Natural de Somiedo, que también es Reserva de la Biosfera, y una de las zonas de España con mayor población de oso pardo es libertad. 

En la zona occidental también se encuentra la comarca de Oscos, reserva de la Biosfera, que sobresale por el gran valor etnográfico de su arquitectura, su actividad Ferreira (forja de hierro y navajas), sus pequeños museos  y la artesanía que se mantiene viva, así como paraíso para el senderista en una naturaleza virgen.

Turismo Asturias

Estas son las Casonas del occidente que participan en la promoción:

-Palacio Álvaro Flórez-Estrada

-3 Cabos

-Hacienda Llamabúa

-Casa Peleyón

-Casona de La Paca

-La Rectoral

-Pleamar

-Torre de Villademoros

-Casa de Castro

-Villa La Argentina

Turismo Asturias

Zona centro

En corazón de Asturias, la zona histórica levantada en torno a la Montaña Central en la que se pueden apreciar las huellas de las diferentes épocas de la historia de la región. La Cuenca Minera con su naturaleza y su paisaje industrial; Oviedo, Gijón, el Camín Real de la Mesa, la Senda del Oso, Reserva de la Biosfera…

Turismo Asturias

Estas son las Casonas de la zona centro que participan en la promoción:

-Quinta Duro

-Casa de La Veiga

-Palacio de la Viñona

Bono regalo 

El proceso para adquirir el bono regalo es muy sencillo. Tan solo hay que entrar en la página web, escoger el hotel, rellenar el formulario y enviarlo. Los organizadores se pondrán en contacto con el interesado para ofrecerle la mejor oferta. Una vez acordada la reserva, el usuario recibirá el bono, en un sobre especial, junto a un díptico para que pueda personalizar su felicitación. 

Turismo Asturias

Marca de calidad 

Todas las instalaciones de Casonas Asturianas están sometidas a un estricto control periódico realizado mediante auditorias de equipamiento, instalaciones, gestión y servicio que vela por mantener y potenciar los niveles de calidad.

Turismo Asturias

El club, bajo su marca de calidad, ha ido agrupando cada vez más hoteles repartidos por toda la geografía del Principado, cuyas características comunes son:

-Belleza y tranquilidad del entorno

-Singularidad arquitectónica

-Calidad de equipamientos

-Servicio esmerado y gestión profesional