CONTENIDO PATROCINADO

Si buscas hacer un descanso de tu rutina y quieres visitar un auténtico paraíso natural, Asturias te espera con un montón de planes para estas fechas.

Tanto si te encantan las rutas gastronómicas como si disfrutas de las rutas de senderismo por la naturaleza, la comunidad asturiana te ofrece posibilidades para todos los gustos, también para los que viajan en familia o prefieren un tipo de ocio más cultural. Te contamos cuáles son las mejores ofertas y escapadas de Asturias que puedes encontrar.

Naturaleza

¿Qué mejor que acabar o empezar el año con una desconexión en plena naturaleza alejados del bullicio?. Para ello nada mejor que visitar el Parque Nacional de Picos de Europa, Reserva de la Biosfera. Montañas, valles y desfiladeros que te impresionarán. Lo ideal es reservar una ruta guiada con un guía de montaña que conozca el terreno y te lo muestre en detalle. Un hotelito rural con encanto donde alojarse y desayunar tampoco puede faltar en esta aventura.

Otro parque natural de obligada vista es el Parque de Somiedo declarado en 1988 y uno de los espacios más conservados de Asturias que también es Reserva de la Biosfera. En tu ruta por Somiedo no puedes perderte los impresionantes lagos de Saliencia y del Valle y sus brañas como Mumián, Sousas o Pornacal. Un ecosistema único de fauna y flora que bien merece una vista con alojamiento.

Gastronomía y rutas vitivinícolas

Las rutas por Asturias siempre deben ir acompañadas de una buena comida y bebida, queso, sidra, cachopo, sabores que suenan a asturiano. Para los amantes de la gastronomía este es el lugar ideal donde encontrar planes para una escapada con sabor inconfundible.

Oviedo puede ser un destino perfecto con sus rutas del vino, las sidrerías, confiterías y pastelerías o su mercado, ejemplos de una tradición gastronómica viva. Si lo tuyo es el vino y su historia, el enoturismo también tiene un lugar destacado en Asturias. Puedes conocer las bodegas, viñedos y vinos de los valles de la Reserva de la Biosfera de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, una ruta siempre acompañada de una buena selección gastronómica.

En familia

Si sueles viajar con niños o en familia, Asturias también te ofrece planes asequibles y cómodos. La fauna y la naturaleza de los lagos de Covadonga permite una experiencia única. En esta escapada con vehículo incluido se pueden visitar las vegas donde los pastores elaboran el queso Gamonéu, descubrir el proceso glaciar de los Lagos u observar las aves del parque con prismáticos o telescopio terrestre.

Cultura

Para los amantes de la cultura y de los planes tranquilos nada mejor que una visita literaria por Oviedo. Se trata de un recorrido guiado y explicado con guía habilitado por la ciudad para conocer la Vetusta de Leopoldo Alas, "Clarín" que inspiró su Regenta y a otros autores como a su discípulo Ramón Pérez de Ayala. Un recorrido con amplias referencias literarias como las de Armando Palacio Valdés o la obra de Dolores Medio y la presencia del poeta Ángel González.