CONTENIDO PATROCINADO

Es el momento perfecto para acurrucarse frente al calor de una chimenea en la mejor compañía y en un entorno natural de paz y tranquilidad. Es, por tanto, el mejor momento para disfrutar de la variada oferta del turismo rural de Asturias y de hacerse una escapada para comenzar el año renovado.

Casas de aldea, hotelitos rurales, parajes increíbles, costa salvaje…las opciones por todo el territorio asturiano son variadas y para todos los gustos. Aquí van algunas propuestas turísticas que es imposible dejar pasar.

Los planes de turismo rural de Asturias son irresistibles. Aquí van algunos.

  • Vistas de las montañas invernales. Un buen plan es disfrutar del paisaje rural asturiano invernal con sus picos y montañas nevadas. De todos es conocido el Parque Nacional de los Picos de Europa, el primero de España y uno de los primeros del mundo declarado como tal en 1.918. Es uno de los más grandes y visitados de España. Otras opciones son el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias con el bosque de Muniellos, el mayor robledal albar de toda Europa. 
  • La costa también es para el invierno. Para observar de cerca un auténtico espectáculo al lado del mar, nada mejor que visitar los Bufones de Pría, en el concejo de Llanes. La erosión del mar en las rocas origina grietas y chimeneas y en días de fuerte marejada el agua se lanza al exterior en forma de chorros de gran presión y altura. Esta época del año también es perfecta para disfrutar con calma y paz de pueblos marineros y playas casi “en exclusiva” como son Cudillero, Llastres, Ribeseya, Luarca o las playas de Poo, del Silencio o de Cuevas del Mar.
  • Talleres de artesanía en familia. Pasar un fin de semana de convivencia en un entorno rural puede ser más divertido con talleres familiares. Por ejemplo tejer lana de oveja o moldear algún objeto con alfarería son opciones para aprender y divertirse. También se pueden completar con experiencias para grupos reducidos en el Parque Natural de Redes, en la comarca de la sidra, Oscos-Eo
  • Alojamientos de visita obligada.  Pernoctar en el entorno rural tiene un encanto especial y más si se hace en Casonas Asturianas, referido a hoteles, y Aldeas de Asturias, que distingue a casas de aldea y apartamentos rurales especialmente cuidadas y seleccionadas con instalaciones de calidad en un entorno privilegiado.

Todas estas propuestas unidas a una gastronomía local de sabor inconfundible en un entorno rural de tranquilidad y sosiego son la opción perfecta para empezar el nuevo año. ¿Qué más podemos pedir?