La Voz de Asturias

La reina del pop hace parada en Asturias

Asturias

Graciela M. Camporro Redacción
Ensayos de «35 poses», el homenaje a Madonna

Pola de Siero lo tiene todo preparado para homenajear a Madonna en un espectáculo que incluye 55 bailarínes, un coro de 40 voces y un grupo de gaitas y tambores

10 May 2017. Actualizado a las 05:00 h.

Hace 35 años, Louise Veronica Ciccone firmaba su primer contrato con Warnes Bros y lanzaba su sencillo, Everybody. Tres décadas después, la hoy conocida como Madonna ha conseguido convertirse en una de las artistas más influyentes de todos los tiempos. Con motivo de este aniversario, varios colectivos de música y danza de la región han decidido rendir tributo a la artista con un show multidisciplinar. 35 poses tendrá lugar en el auditorio de Siero el próximo 7 de junio y en él se hará un repaso a los éxitos más icónicos de la artista a través de su música, videoclips, giras en directo y películas.

«Es imposible que la gente se aburra con este espectáculo. Los fans de Madonna reconocerán el trabajo que hemos realizado», comenta el coordinador del proyecto, Robert Taboada. Fue en junio del año pasado cuando, después de que las academias realizaran sus últimos números musicales, a este bailarín se le ocurrió llevar a cabo un homenaje a la cantante. La idea surgió tras ver el tributo que la revista norteamericana Billboard había realizado a la cantante por sus más de 4 décadas en la industria. Tras llamar a varios colectivos de toda asturias, Taboada consiguió reunir a más de 55 bailarines, un coro de 40 voces, un grupo de gaitas y tambores, patinadores y mucho más. «El show está dividido en cuatro actos que recorren su carrera. Cada una de las actuaciones cuenta con el sello particular de cada artista. Por ejemplo, va a haber hueco para estilos como el claqué o el flamenco», comenta.

Uno de los momentos más esperado será cuando se suban al escenario varios gaiteros y tamborileros. Se trata de una actuación diferente al tratarse de un homenaje al Principado y que surgió de un número que la reina del pop llevó a cabo poco tiempo después de casarse con el director escocés Guy Ritchie. «Quisimos que Asturias se acercara a Madonna y atraer la música folk a la suya», señala. Otro de los momentos que más van a cautivar a los fans de la artista es el número en directo que realizará el coro Más que Jazz junto a varios bailarines.

A falta de menos de un mes para que suba el telón, las diferentes compañías siguen ensayando para que todo salga a la perfección. Es por ello que para ir calentando motores, la organización ha publicado el vídeo Madonna en Siero, ¿en «sierio»?, en el cual la artista se muestra encantada de hacer una parada en su gira en el concejo asturiano.

Un homenaje a los reyes del pop

Este es el segundo homenaje que Taboada realiza a una artista de esta envergadura, tras el que tuvo lugar en diciembre de 2009 en el teatro filarmónica con motivo del fallecimiento de Michael Jackson. A pesar de su carrera de más de 40 años y de haberse convertido en el rey del pop, el coordinador del proyecto señala que Madonna ha dado más posibilidades a la hora de realizar este espectáculo, ya que «es una artista más polifacética. Hemos buscado en toda su historia y hemos encontrado cosas muy llamativas». Aún así, este bailarín reconoce que el espectáculo cuenta con la participación de gente muy joven que no ha vivido los mejores momentos de la diva, aunque sí que asegura que «al decir Madonna la gente se involucra. Saben que detrás de esa palabra hay éxitos y controversia»

Como fan de la cantante, este bailarín reconoce que «me quedaría con todo de ella». Admite admirar su fuerza de voluntad y profesionalidad que la ha llevado a estar todavía sobre los escenarios con casi 60 años. De su faceta profesional afirma que ha conseguido algo único y es que ha logrado que su música traspase fronteras, además de ser una artista multidisciplinar que ha hecho de todo.


Comentar