La reina del pop hace parada en Asturias

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ASTURIAS

Ensayos de «35 poses», el homenaje a Madonna.Ensayos de «35 poses», el homenaje a Madonna
Ensayos de «35 poses», el homenaje a Madonna

Pola de Siero lo tiene todo preparado para homenajear a Madonna en un espectáculo que incluye 55 bailarínes, un coro de 40 voces y un grupo de gaitas y tambores

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace 35 años, Louise Veronica Ciccone firmaba su primer contrato con Warnes Bros y lanzaba su sencillo, Everybody. Tres décadas después, la hoy conocida como Madonna ha conseguido convertirse en una de las artistas más influyentes de todos los tiempos. Con motivo de este aniversario, varios colectivos de música y danza de la región han decidido rendir tributo a la artista con un show multidisciplinar. 35 poses tendrá lugar en el auditorio de Siero el próximo 7 de junio y en él se hará un repaso a los éxitos más icónicos de la artista a través de su música, videoclips, giras en directo y películas.

«Es imposible que la gente se aburra con este espectáculo. Los fans de Madonna reconocerán el trabajo que hemos realizado», comenta el coordinador del proyecto, Robert Taboada. Fue en junio del año pasado cuando, después de que las academias realizaran sus últimos números musicales, a este bailarín se le ocurrió llevar a cabo un homenaje a la cantante. La idea surgió tras ver el tributo que la revista norteamericana Billboard había realizado a la cantante por sus más de 4 décadas en la industria. Tras llamar a varios colectivos de toda asturias, Taboada consiguió reunir a más de 55 bailarines, un coro de 40 voces, un grupo de gaitas y tambores, patinadores y mucho más. «El show está dividido en cuatro actos que recorren su carrera. Cada una de las actuaciones cuenta con el sello particular de cada artista. Por ejemplo, va a haber hueco para estilos como el claqué o el flamenco», comenta.

Uno de los momentos más esperado será cuando se suban al escenario varios gaiteros y tamborileros. Se trata de una actuación diferente al tratarse de un homenaje al Principado y que surgió de un número que la reina del pop llevó a cabo poco tiempo después de casarse con el director escocés Guy Ritchie. «Quisimos que Asturias se acercara a Madonna y atraer la música folk a la suya», señala. Otro de los momentos que más van a cautivar a los fans de la artista es el número en directo que realizará el coro Más que Jazz junto a varios bailarines.