La Voz de Asturias

Una casa centenaria a un paso de Cudillero

Asturias

Natasha Martín Redacción

El Perlindango es un alojamiento rural situado en un entorno tranquilo, cerca de la playa y de la montaña

28 Aug 2017. Actualizado a las 17:38 h.

 

Con casi 20 años de experiencia a sus espaldas, Regla Albuerne, propietaria de la Casa de Aldea El Perlindango, en el occidente de Asturias, cuida de los huéspedes que se alojan en la que es también su casa.

Todo empezó por curiosidad. Albuerne cuenta que en Cudillero «pusieron unos cursos de Casas de Aldea y turismo rural y nos apuntamos para ver qué tal». A raíz de ahí la idea de iniciarse en el negocio de los alojamientos rurales empezó su proceso de ebullición. «Teníamos la casa de la familia deshabitada, decidimos repararla y meternos en este jaleo», comenta entre risas. Estuvieron dos años remodelando la antigua casa hasta que en el 99 abrieron sus puertas a todo aquel que quisiera pasar unos días tranquilos en un entorno natural.

Restaurada en maderas nobles y piedra, la esencia histórica de la casa es lo que más atrae a los turistas que llegan a El Perlindango. Al huésped le mueve la decoración rústica «incluso nos llaman preguntando si las habitaciones tienen piedra».

La casa cuenta con una biblioteca abuhardillada, un hórreo centenario y una amplia terraza donde relajarse mientras se da comiezo al día con un desayuno «casero y local», como asegura Albuerne.

Frecuentado por parejas en su mayoría, a esta Casa de Aldea se llega con una intención clara: la tranquilidad. Además, a apenas un kilómetro se encuentra el pueblo pesquero de Cudillero, uno de los más bonitos de Asturias por sus calles estrechas y sus casas de colores que contrastan con el azul del mar. Todos los ingredientes necesarios para asegurar unos días alejados del ruido de la rutina.


Comentar