La Voz de Asturias

Villa se somete a una prueba para ver si podrá declarar en su juicio

Asturias

La Voz
El ex secretario general del sindicato minero SOMA-FITAG-UGT, José Ángel Fernández Villa, a su llegada a los Juzgados de Oviedo, en una imagen de archivo

El proceso contra el exdirigente del SOMA comienza esta semana

25 Jun 2018. Actualizado a las 17:30 h.

Ha llegado en un estado similar al de sus últimas apariciones públicas, relacionadas con el procedimiento judicial con el que está inmerso o por sus ingresos hospitalarios en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El exsecretario general del SOMA, José Ángel Fernández Villa, ha acudido este mediodía a los juzgados de Oviedo para someterse a un nuevo examen médico, a instancias de la jueza. Esta prueba servirá para determinar si está en condiciones de declarar en el juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial y que está fijado para esta misma semana. La primera sesión se celebrará el miércoles, día 27, y se prolongará durante otras cinco sesiones más.

Tanto Villa como su mujer, de la que ha llegado cogido del brazo, llevaban gafas oscuras y caminaban de manera pausada, al lado de su abogada. Como siempre que hace acto de presencia, a su alrededor se ha generado gran expectación.

El denominado Caso Villa, que comienza a juzgarse misma semana, trata de esclarecer si el antiguo líder sindical se apropió de 430.000 euros del SOMA en la etapa en la que ostentaba el cargo de secretario general. 


Comentar