Villa se somete a una prueba para ver si podrá declarar en su juicio

La Voz

ASTURIAS

El ex secretario general del sindicato minero SOMA-FITAG-UGT, José Ángel Fernández Villa, a su llegada a los Juzgados de Oviedo, en una imagen de archivo
El ex secretario general del sindicato minero SOMA-FITAG-UGT, José Ángel Fernández Villa, a su llegada a los Juzgados de Oviedo, en una imagen de archivo JLCereijido

El proceso contra el exdirigente del SOMA comienza esta semana

25 jun 2018 . Actualizado a las 17:30 h.

Ha llegado en un estado similar al de sus últimas apariciones públicas, relacionadas con el procedimiento judicial con el que está inmerso o por sus ingresos hospitalarios en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El exsecretario general del SOMA, José Ángel Fernández Villa, ha acudido este mediodía a los juzgados de Oviedo para someterse a un nuevo examen médico, a instancias de la jueza. Esta prueba servirá para determinar si está en condiciones de declarar en el juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial y que está fijado para esta misma semana. La primera sesión se celebrará el miércoles, día 27, y se prolongará durante otras cinco sesiones más.

Tanto Villa como su mujer, de la que ha llegado cogido del brazo, llevaban gafas oscuras y caminaban de manera pausada, al lado de su abogada. Como siempre que hace acto de presencia, a su alrededor se ha generado gran expectación.

El denominado Caso Villa, que comienza a juzgarse misma semana, trata de esclarecer si el antiguo líder sindical se apropió de 430.000 euros del SOMA en la etapa en la que ostentaba el cargo de secretario general.