La Voz de Asturias

No se alarmen, el buen tiempo volverá mañana

Asturias

Claudia Granda Redaccion

El sol volverá a brillar y dará paso a un inicio de semana con máximas por encima de los 30 grados

17 Aug 2018. Actualizado a las 12:26 h.

Cuando parecía que el tiempo ya se había estabilizado mínimamente en Asturias llega el orbayu para quedarse. Tras varios días de sol y altas temperaturas, la lluvia se ha instalado en la región. Algo a lo que los asturianos ya están más que acostumbrados este verano (y alguno que otro más). Por fortuna, para todos aquellos a los que los días de sol siguen pareciéndoles pocos, las cosas cambiarán de nuevo a partir de mañana. Esta efímera jornada de lluvia dará paso de nuevo al tiempo veraniego que ha traído agosto consigo.  

A lo largo de esta noche las nubes se disiparán dando paso a cielos prácticamente despejados. Las temperaturas tenderán a subir, sobre todo las máximas que experimentarán un incremento de hasta seis grados. La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) prevé para mañana temperaturas de hasta 27 grados en Cangas del Narcea y 25 en Langreo Llanes y Avilés. El sol y el calor nos acompañarán, al menos, hasta el lunes.

Durante el fin de semana las temperaturas se irán incrementando gradualmente hasta llegar a sobrepasar los 30 grados en zonas como Cangas del Narcea e Ibias, donde los termómetros podrán llegar a marcar 33 grados centígrados a comienzos de la próxima semana.


Comentar