El Principado negociará la recuperación del horario lectivo previo a la crisis
Asturias
El consejero señala que la petición para recuperar las 18 horas de clase es «justa»
06 Sep 2018. Actualizado a las 13:59 h.
El consejero de Educación, Genero Alonso, se ha comprometido a iniciar este mes la negociación con los sindicatos de la enseñanza para revertir el horario lectivo de los docentes y recuperar la situación existente antes de la aprobación en 2012 por parte del Gobierno central de un decreto que incrementó el horario. Ha afirmado que la vuelta al horario de 18 horas lectivas en Secundaria es una demanda «justa». La consejería convocará próximamente la mesa sectorial para trasladar a los sindicatos una propuesta para «revertir» la actual situación.
Alonso también se ha referido a la gratuidad de la red de 0 a 3 años que reclama Podemos para afirmar que desde el punto de vista técnico y legal «no debe ser planteada ahora». «No es demasiado justo que las personas que puedan pagar no paguen», ha hecho hincapié. El titular de Educación también ha confiado en que el inicio del curso escolar, la semana que viene, esté caracterizado por la normalidad, tras el «trabajo duro» realizado este verano y después de la «adjudicación masiva» de interinos, que ha vuelto a calificar de «modélica».