La Voz de Asturias

El presupuesto de Avilés recupera los números de 2007

Asturias

La Voz
Ayuntamiento de Avilés

El Gobierno del PSOE comienza ahora las negociaciones para intentar aprobarlo. El documento ya incorpora planteamientos de otros partidos para facilitar el diálogo

28 Nov 2018. Actualizado a las 14:47 h.

El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Avilés para 2019 suma 69,3 millones de euros, un 3 por ciento más que el de este año, lo que, según la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, permitirá impulsar el crecimiento sostenible de la ciudad y reforzar la atención a las personas. Las cuentas municipales se sitúan así en niveles presupuestarios similares a 2007, anterior de la crisis. Es la propuesta económica presentada hoy por el Gobierno Local, que incluye un aumento de un 2,5 por ciento en las aportaciones a las Fundaciones Municipales de Deportes y Cultura.

«Se trata de un presupuesto con una clara perspectiva de crecimiento para Avilés en el que abordamos nuevos planteamientos relacionados con el desarrollo de un modelo urbano más sostenible, priorizamos las inversiones de los presupuestos participativos y reforzamos los programas sociales y de atención a las personas», ha indicado la concejala de Hacienda.

Los proyectos de inversión de más cuantía son la urbanización de la calle del Carmen (Fondos FEDER); la reforma del palacio de Maqua; la segunda fase urbanización de los patios de Versalles, y la reforma del parque de El Muelle. Además, se incluyen las propuestas vecinales para la rehabilitación del parque del Pozón; ascensores en el Centro Sociocultural de La Luz y el Ayuntamiento, y otras mejoras en espacios y edificios públicos.

La edil de Hacienda ha señalado que dentro de la propuesta presupuestaria del Gobierno ha incorporado planteamientos de otros grupos con los que ha llegado a un acuerdo en las ordenanzas fiscales. Raquel Ruiz ha anunciado que las negociaciones con todos los grupos arrancan «con la finalidad de poder llegar a un acuerdo y aprobar un presupuesto va a beneficiar a Avilés». «Es nuestra responsabilidad como Gobierno presentar una propuesta y estamos abiertos a escuchar todos aquellos planteamientos que tengan una repercusión directa en los asuntos de afectan a los avilesinos», ha declarado la edil.


Comentar