Tres detenidos por «colar» billetes falsos de 50 euros en bares de Mieres
Asturias
La Policía Nacional montó un operativo tras recibir la denuncia de un hostelero
13 Dec 2018. Actualizado a las 14:38 h.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mires a tres jóvenes procedentes de León por poner en circulación billetes falsificados. Los detenidos habían conseguido colar un billete de 50 euros en un establecimiento de hostelería de la localidad. Los hechos se remontan al día 11 de diciembre, cuando uno de los integrantes del grupo de jóvenes leoneses consiguió colar un billete de 50 euros en un establecimiento de hostelería de Mieres de la calle Morcín. El dueño detectó que el billete no era bueno e inició un seguimiento conectado con la Policía Nacional de Mieres.
Los indicativos desplazados al lugar, interceptaron al joven y a otros dos que le esperaban en un vehículo. Todos ellos, fueron inmediatamente detenidos y una vez comprobada la identificación y procedencia, se pudo constatar que además existía una orden de ingreso en centro penitenciario, para uno de ellos. Los arrestados habían estado en otro establecimiento de hostelería sito en la Avenida de México y en una pastelería de la calle Carreño Miranda. En ambos lugares, ya habían conseguido colar sendos billetes de 50 euros. La numeración de este billete, coincidía y era correlativa a los billetes falsos que se les incautó, recoge Europa Press.
A los detenidos, se les intervino cuatro billetes falsos de 50 euros con una numeración correlativa coincidentes con los pasados y otro de 10 euros, un espray de defensa personal y una pequeña bolsa que contenía marihuana. Pasaron a disposición judicial, desde donde uno de ellos fue enviado a prisión.