La Voz de Asturias

Moriyón prioriza la extensión de la banda ancha a toda Asturias

Asturias

La Voz Redacción
Carmen Moriyón, sentada en el centro con los candidatos de la circunscripción occidental

La candidata de Foro señala que es necesario establecer la sociedad digital también en el medio rural

12 May 2019. Actualizado a las 18:41 h.

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, se ha comprometido a «establecer la sociedad digital en el medio rural, conectando el cien por cien del territorio a la banda ancha, con la mejor tecnología posible».

Moriyón, que ha presentado en Taramundi a los candidatos de Foro por la circunscripción occidental, se ha mostrado convencida de que el mayor potencial de Asturias se encuentra en el medio rural y la tecnología y que, por lo tanto, «una política que tenga esta visión como prioritaria hará que Asturias avance». La aún alcaldesa de Gijón ha incidido en que Foro pretende impulsar el un sector agroalimentario «innovador, vanguardista, que adopte la tecnología necesaria y traspase fronteras, porque el mundo debe conocer lo que ofrece».

La candidata de la formación regionalista ha anunciado además que pondrá en marcha el programa Consejería de Proximidad, en colaboración con las comarcas, que incluya agentes de acompañamiento a la actividad rural, normalización de desarrollos urbanísticos y ordenanzas que afecten a inversiones en varios municipio».


Comentar