La Voz de Asturias

Un muerto y un herido en una semana: El Principado reparará la Senda del Oso

Asturias

La Voz Redacción

El consejero de Presidencia asegura que el Ejecutivo ayudará a los ayuntamientos afectados en las obras

22 May 2019. Actualizado a las 17:13 h.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha asegurado que el Gobierno asturiano colaborará en la reparación de la Senda del Oso, donde este mes de mayo ha fallecido un ciclista y otra persona ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros, informa EFE.

Tras apuntar que la Senda del Oso se ha visto muy afectada por el último temporal de agua y nieve, Martínez ha afirmado que «no hay duda» de su titularidad y de la responsabilidad de su mantenimiento, pero ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ayudará a la Mancomunidad del Valle del Oso y a los ayuntamientos afectados en las obras y reparaciones.

La Senda del Oso es una vía de más de 29 kilómetros de uso peatonal y ciclista que atraviesa los concejos de Proaza, Quirós y San Adriano y que discurre por el trazado del antiguo tren minero de esta zona montañosa del centro de Asturias. El pasado 12 de mayo un ciclista de 60 años, vecino de Valladolid, falleció tras caer al vacío desde la senda hasta la carretera AS-228 que comunica Trubia con el Puerto de Ventana y ayer un hombre de 45 años sufrió un politrauma al precipitarse desde una altura de tres metros hasta la orilla del río.


Comentar