Otra barandilla que cede provoca un herido de consideración en la Senda del Oso

La Voz

ASTURIAS

Un hombre de 45 años ha resultado con heridas de consideración después de precipitarse desde una altura de tres metros a la orilla del río, en Proaza

22 may 2019 . Actualizado a las 06:55 h.

Un hombre de 45 años ha resultado herido este martes al caer desde unos tres metros a la orilla del río tras ceder una barandilla cuando se encontraba en la Senda del Oso, pasado el desvío para Teverga, en Proaza, en la misma concurrida ruta donde el pasado día 12 hallaba la muerte un ciclista por la misma causa.

Un guarda de la zona ha alertado sobre las 19.40 horas de que un hombre había caído varios metros tras ceder una barandilla en el primer puente por encima del río pasado el desvío de Teverga. Una persona que se percató de su presencia desde el otro lado del río logró llegar hasta él y lo acompañó, sujetándole la cabeza y tapándolo, hasta que llegaron al lugar los bomberos.

Tras ser atendido por un médico rescatador, el herido fue evacuado, inmovilizado, mediante una operación de grúa en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, el hombre presentaba politrauma de pronóstico reservado, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado.

Hasta el lugar del accidente también se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Proaza, que colaboraron y participaron en la evacuación y rescate. El incidente, como marca el protocolo, también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.