La Voz de Asturias

El miniverano abandona Asturias: vuelven las nubes

Asturias

Carmen Fernández Redacción
La playa de San Lorenzo de Gijón

El comienzo de la semana estará marcado por cielos nubosos y lloviznas

02 Jun 2019. Actualizado a las 18:54 h.

Aunque parecía que con la entrada de junio el verano había llegado para quedarse, una vez más ha pasado de largo por el Principado y los asturianos tendrán que aferrarse a ese refrán que reza que hasta el 40 de mayo... Los bañadores volverán a los armarios y las playas y terrazas volverán a vaciarse, al menos durante esta semana. Los cielos nubosos y alguna que otra precipitación débil serán los protagonistas. Las temperaturas se mantendrán más o menos estables con máximas de 22 grados en ciudades como Gijón, Oviedo y Avilés y mínimas de 14 descendiendo progresivamente con el paso de los días hasta situarse en los 16 grados de máxima y los 11 de mínima el miércoles y jueves. 

Tal y como indica la AEMET, el comienzo de la semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento. Viento flojo variable tendiendo a suroeste y oeste. En el litoral, predominara el viento de componente este, en general flojo rolando a suroeste al final.

Una jornada muy similar a la del martes y el miércoles que continuarán con intervalos nubosos con alguna precipitación débil y dispersa, aumentando a partir del mediodía a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Las temperaturas mínimas seguirán en descenso y máximas con cambios ligeros hasta situarse entres los 16 y 14 grados en la mayoría de los puntos del Principado. 


Comentar