El miniverano abandona Asturias: vuelven las nubes

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

La playa de San Lorenzo de Gijón
La playa de San Lorenzo de Gijón J.L.Cereijido

El comienzo de la semana estará marcado por cielos nubosos y lloviznas

02 jun 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

Aunque parecía que con la entrada de junio el verano había llegado para quedarse, una vez más ha pasado de largo por el Principado y los asturianos tendrán que aferrarse a ese refrán que reza que hasta el 40 de mayo... Los bañadores volverán a los armarios y las playas y terrazas volverán a vaciarse, al menos durante esta semana. Los cielos nubosos y alguna que otra precipitación débil serán los protagonistas. Las temperaturas se mantendrán más o menos estables con máximas de 22 grados en ciudades como Gijón, Oviedo y Avilés y mínimas de 14 descendiendo progresivamente con el paso de los días hasta situarse en los 16 grados de máxima y los 11 de mínima el miércoles y jueves. 

Tal y como indica la AEMET, el comienzo de la semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento. Viento flojo variable tendiendo a suroeste y oeste. En el litoral, predominara el viento de componente este, en general flojo rolando a suroeste al final.

Una jornada muy similar a la del martes y el miércoles que continuarán con intervalos nubosos con alguna precipitación débil y dispersa, aumentando a partir del mediodía a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Las temperaturas mínimas seguirán en descenso y máximas con cambios ligeros hasta situarse entres los 16 y 14 grados en la mayoría de los puntos del Principado.