La Voz de Asturias

GAM consolida su tendencia y logra un beneficio de 6,1 millones en el primer semestre

Asturias

La Voz Redacción
La multinacional española GAM (General de Maquinaria de Alquiler)

La línea alcista de la compañía contrasta con la vivida el mismo período del año pasado, en el que sufrió pérdidas de 1,6 millones

29 Jul 2019. Actualizado a las 19:55 h.

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró en el primer semestre un beneficio neto de 6,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,6 millones del mismo periodo del año pasado, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía incrementó las ventas un 17% interanual, hasta 71,9 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA mejoró un 28%, hasta 20,5 millones, informa EFE.

La empresa ha atribuido el incremento de las ventas a la mejora a la mejora en la utilización del parque de maquinaria y, «muy especialmente, al incremento de los negocios complementarios al alquiler», como distribución, compraventa, formación o mantenimiento. El incremento de ventas está impulsado por el negocio en España, que crece un 23% y supone el 75% de los ingresos de la compañía, mientras que el segmento internacional sube un 3%.

La empresa ha precisado que en la mejora del EBITDA está incluida la nueva norma de contabilidad para arrendamientos (NIFF 16), de modo que sin dicho efecto el resultado bruto de explotación crecería un 12%. Asimismo, el beneficio operativo aumentó un 37%, hasta 1,3 millones de euros. GAM ha añadido que en el beneficio neto se incluye el impacto positivo de la activación de las bases imponibles negativas que se utilizarán para compensar la quita prevista en el préstamo participativo, por importe de 7,2 millones de euros.


Comentar