El Consejo de GAM apoya la opa de Gestamp

La Voz MADRID

ASTURIAS

Sede de GAM
Sede de GAM GAM

El consejo valora la oferta al considerar que el precio, 1,72 euros por acción, es «adecuado desde un punto de vista estrictamente financiero»

29 jul 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

El Consejo de Administración de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) considera favorable la opa formulada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI) -empresa controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas- tanto por el precio ofrecido como por su proyecto. El informe sobre la opa de GAMI, que el consejo de GAM ha aprobado por unanimidad, se ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo valora los términos económicos de la oferta, al considerar que el precio -1,72 euros por acción, en efectivo- es «adecuado desde un punto de vista estrictamente financiero». La contraprestación inicial ofrecida por GAMI era de 0,977 euros por título pero la CNMV decidió elevarlo a 1,72 euros. El consejo recuerda que el informe de valoración emitido por BDO fijaba el valor razonable de GAM entre 0,70 y 1,02 euros por acción, con un valor central de 0,85 euros. El informe del consejo subraya que, por lo tanto, el precio establecido por la CNMV se sitúa «más allá del rango superior». El consejo de GAM valora también que la opa no esté sujeta a condición alguna y que la intención del oferente no sea excluirla de negociación.

Además, considera positivo el carácter industrial de GAMI, su vocación de permanencia en el capital y su intención de completar el saneamiento financiero de GAM para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. La opa se dirige en principio al cien por cien del capital, pero a ese porcentaje hay que restarle el 54,56 % que está ya en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se han comprometido a no acudir a la oferta, lo que suma un 71,72 %. Por lo tanto, la opa se dirige de forma efectiva al 28,28 % del capital.