La Voz de Asturias

Vesuvius acusa a los trabajadores de «no aceptar la realidad de los hechos»

Asturias

Reunión de Industria sobre el futuro de Vesuvius

La compañía insiste en la situación crítia que atraviesa la industria del acero. Insiste en pactar el ERE antes del 14 de octubre

09 Oct 2019. Actualizado a las 20:13 h.

Vesuvius ha advertido este miércoles a los representantes de los trabajadores de que «no tiene intención» de extender el periodo de consultas del ERE y que su propósito sigue siendo alcanzar un acuerdo antes de que finalice el próximo lunes, 14 de octubre. El grupo británico dedicado a la fabricación de productos refractarios para las empresas siderúrgicas ha difundido un comunicado para ofrecer su versión de lo que está sucediendo. Por este medio, ha subrayado que «nunca se ha negado a discutir cualquier otra alternativa» durante el periodo de consultas y se ha comprometido a dar mañana una «respuesta justificada» al estudio presentado ayer por el comité.

Sin embargo, ha lamentado que «la única respuesta» de los representantes de los trabajadores ha sido la petición de retirada del ERE, «la apertura de un periodo de pre-negociacion fuera del marco legal» y la ampliación del periodo de consultas. Vesuvius considera que los representantes de los trabajadores «siguen sin aceptar la realidad de los hechos, que está impactando negativamente a la industria del acero en Europa» y que ha llevado a la empresa a reducir su capacidad instalada en el continente para ajustarla a la demanda real del mercado. Ante la tendencia de contracción de la producción a largo plazo, añade la compañía, «cualquier medida para paliar sus efectos negativos debe ser también establecida a largo plazo y coherente con los principios elementales de la oferta y la demanda».

Ambas partes volverán a reunirse mañana en Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), donde la empresa insistirá en llegar a un acuerdo antes del próximo lunes. El ERE presentado por Vesuvius prevé dejar sin actividad industrial sus centros de Langreo y Miranda de Ebro y que afecte a la mayor parte de los 128 empleados que actualmente tiene en ambos centros productivos.

 

 


Comentar