La Voz de Asturias

«Abrimos ilusionados, porque vemos que se está vendiendo»

Asturias

Marcos Gutiérrez Asturias
José Arconada, hoy, en el mostrador de su tienda Deportes Arconada

Deportes Arconada es uno de los establecimientos gijoneses que hoy ha subido de nuevo la verja de su negocio, para atender con cita previa

04 May 2020. Actualizado a las 11:51 h.

El día 1 de la Fase 0 ha permitido que muchos negocios vuelvan a abrir sus puertas, guardando siempre las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno y con cita previa. Uno de esos establecimientos es una presencia clásica en el comercio de la ciudad. Se trata de Deportes Arconada.

José Arconada Ramos es el dueño de esta emblemática tienda, ubicada en el número 8 de la gijonesa calle Instituto. En virtud de que, al menos durante estos días, la «actividad principal de salir a correr o caminar» se está popularizando mucho entre los vecinos, su negocio ya cuenta con una importante demanda.

«A las 10 ya tuve cita previa con una persona y la damos cada media hora», destaca. En este sentido «por la mañana se citó a cuatro personas y por la tarde tres». Dado el sector concreto al que se dirige y por su especialización parece que «se está empezando a vender». Destaca que ya han sido varios los clientes que, a lo largo de la jornada, le han llamado «para pedir cita para mañana».

«De momento iniciamos la actividad ilusionados, porque vemos que estamos vendiendo», recalca. No obstante, apostilla que, dado el periodo de cierre forzoso por la cuarentena, esas ventas van destinadas a «empezar a pagar» y a cubrir lo que se ha dejado de ingresar en este tiempo.

Considera que una de las ventajas de Deportes Arconadas ante el nuevo escenario que se va a desarrollar en los comercios durante la Fase 0 descansa en que «la tienda es de especialistas en atletismo y el público que tiene es incondicional». No en vano «ayer muchos ya preguntaban si íbamos a estar abiertos».

«Afortunadamente, nosotros según abrimos hemos visto que la respuesta es buena», celebra, si bien con cautela. Además de guantes y mascarillas, en su establecimiento se han incorporado otras medidas de seguridad e higiene, entre otras, «calzas de plástico para los playeros; gel hidroalcohólico; plataforma para echar según entran los clientes y también cuando salen…».

Asimismo, en la tienda se han retirado un buen número de expositores para «ampliar espacio» y favorecer el distanciamiento social. «Ahora mismo tenemos dos sillas para probar las zapatillas que se limpian cada vez que marcha un cliente y pasamos el suelo cada poco», explica José Arconada Ramos.

 


Comentar