La Voz de Asturias

La semana empieza con más calor y lluvias ocasionales en Asturias

Asturias

La Voz
Cielo nublado hoy sobre la playa de San Lorenzo de Gijón.

La Agencia Estatal de Metereología prevé intervalos de nubes altas y chubascos a lo largo de la tarde

18 Oct 2020. Actualizado a las 19:04 h.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana en Asturias intervalos de nubes altas, aumentando a cubierto. Lluvias y chubascos que se extenderán desde el oeste a partir de media tarde y serán más intensos y persistentes en el interior. Aumentarán las temperaturas, salvo las máximas en el suroeste donde permanecerán con pocos cambios. Por su parte, el viento será flojo en el interior y del sudeste en el litoral, con rachas muy fuertes en la zona de Cordillera y Picos que se intensificarán al final del día.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades, Oviedo registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 24; en Gijón se oscilará entre la mínima de 14 y la máxima de 25, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 25.

En el mar, viento de componente este o sureste de fuerza tres o cuatro, ocasionalmente cinco mar adentro, tendiendo a viento variable, principalmente sur de fuerza uno a cuatro a partir de la madrugada. Rizada o marejadilla cerca de la costa y temporalmente marejada mar adentro. Mar de fondo del noroeste en torno a un metro, informa Europa Press.


Comentar