La semana empieza con más calor y lluvias ocasionales en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Cielo nublado hoy sobre la playa de San Lorenzo de Gijón.
Cielo nublado hoy sobre la playa de San Lorenzo de Gijón. J.L.Cereijido

La Agencia Estatal de Metereología prevé intervalos de nubes altas y chubascos a lo largo de la tarde

18 oct 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana en Asturias intervalos de nubes altas, aumentando a cubierto. Lluvias y chubascos que se extenderán desde el oeste a partir de media tarde y serán más intensos y persistentes en el interior. Aumentarán las temperaturas, salvo las máximas en el suroeste donde permanecerán con pocos cambios. Por su parte, el viento será flojo en el interior y del sudeste en el litoral, con rachas muy fuertes en la zona de Cordillera y Picos que se intensificarán al final del día.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades, Oviedo registrará una mínima de 12 grados y una máxima de 24; en Gijón se oscilará entre la mínima de 14 y la máxima de 25, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 25.

En el mar, viento de componente este o sureste de fuerza tres o cuatro, ocasionalmente cinco mar adentro, tendiendo a viento variable, principalmente sur de fuerza uno a cuatro a partir de la madrugada. Rizada o marejadilla cerca de la costa y temporalmente marejada mar adentro. Mar de fondo del noroeste en torno a un metro, informa Europa Press.