La Voz de Asturias

Barbón asegura que habría un «cese fulminante» si en el Principado se saltaran el turno de vacunas

Asturias

La Voz
Adrián Barbón

El presidente asturiano califica de «ofensa a los ciudadanos» los cargos electos que han recibido una dosis antes de tiempo

21 Jan 2021. Actualizado a las 18:03 h.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha considerado una «ofensa a los ciudadanos» que haya responsables políticos que se están vacunado cuando no es su turno y ha asegurado que esto no está pasando en el Gobierno asturiano. Con todo, ha indicado que si esto se llegara a producir habría un «cese fulminante».

Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en TVE-Asturias, donde ha afirmado que el no se va a vacunar hasta que el Plan de Vacunación contra la COVID-19 establecido por el Ministerio lo marque. Por eso, ha considerado una «ofensa a los ciudadanos que alguien se vacune cuando no es su turno».

Barbón ha asegurado que ningún consejero o director general, tanto de Salud como del resto de carteras, se ha vacunado. Así, preguntado sobre si existían datos sobre si algún gerente o responsable de alguna administración lo hubiera hecho, el presidente ha señalado que no tienen datos que así lo indiquen y que si pasara «habría un cese fulminante de esa personas» ya que «hay que tener respeto a los ciudadanos»; informó Europa Press.


Comentar