Barbón asegura que habría un «cese fulminante» si en el Principado se saltaran el turno de vacunas

La Voz

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón

El presidente asturiano califica de «ofensa a los ciudadanos» los cargos electos que han recibido una dosis antes de tiempo

21 ene 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha considerado una «ofensa a los ciudadanos» que haya responsables políticos que se están vacunado cuando no es su turno y ha asegurado que esto no está pasando en el Gobierno asturiano. Con todo, ha indicado que si esto se llegara a producir habría un «cese fulminante».

Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en TVE-Asturias, donde ha afirmado que el no se va a vacunar hasta que el Plan de Vacunación contra la COVID-19 establecido por el Ministerio lo marque. Por eso, ha considerado una «ofensa a los ciudadanos que alguien se vacune cuando no es su turno».

Barbón ha asegurado que ningún consejero o director general, tanto de Salud como del resto de carteras, se ha vacunado. Así, preguntado sobre si existían datos sobre si algún gerente o responsable de alguna administración lo hubiera hecho, el presidente ha señalado que no tienen datos que así lo indiquen y que si pasara «habría un cese fulminante de esa personas» ya que «hay que tener respeto a los ciudadanos»; informó Europa Press.