La Voz de Asturias

Los macrobotellones se extienden por Asturias: la Guardia Civil disuelve aglomeraciones que suman más de 2.800 personas

Asturias

Esther Rodríguez Redacción

El oriente de la región ha sido la zona en la que se han detectado más aglomeraciones de este tipo

08 Aug 2021. Actualizado a las 19:25 h.

Aunque por segundo año consecutivo no se han celebrado Las Piraguas, los asturianos no han querido dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante y han tomado las calles de Ribadesella y del resto del oriente asturiano para festejar. Un hecho que ha llevado a que más de 2.800 personas hayan sido desalojadas por participar en botellones en varios puntos, además de la clausura de varios locales por incumpliento del horario de cierre, según informan desde la Guardia Civil.

En torno a las 7.00 horas, dos patrullas de la Guardia Civil con el apoyo de una dotación de la Policía Local, procedieron a dispersar a varias personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un área recreativa de Ribadesella. Por ello, los agentes comenzaron a identificar a las personas que allí se hallaban para así poder abrirles los correspondientes expedientes sancionadores. También intervinieron en el camping Los Sauces, puesto que 70 individuos estaban realizando un botellón, además de neutralizar varias peleas. 

Pero no solo se registraron incidentes por la movida en Ribadesella sino que en otros concejos asturianos, tanto la Guardia Civil como la Policia Local tuvieron que intervenir para poner fin al ocio nocturno. En Caravia, los agentes desalojaron a 300 personas que se encontraban en el interior del chiringuito Playa Madre por carecer de medidas anticovid y estar los clientes sin mascarilla. También en el aparcamiento de la playa de la Espasa se disolvió un botellón en el que participaban 500 personas.

De la misma manera, en Llanes se procedió a disolver a un grupo de 40 personas qe estaban celebrando una fiesta en la playa de San Antolín sin cumplir las medidas de seguridad sanitaria. También se procedió a desocupar la zona de ocio nocturno en el horario de cierre. También en Luanco, con motivo de la celebración de «Luanco al Mar», se desalojó a más de 400 individuos que se hallaban en las proximidades de la Iglesia y en el paseo marítimo. Asimismo se neutralizaron varias peleas. 

A todo esto se suman las más de 190 denuncias tramitadas en Candás, Villaviciosa y Colunga por botellones e incumplimiento de las medidas anticovid. Además, en Salinas se registraron incidencias por botellones y en Avilés la Policía Local tuvo que realizar dos intervenciones por ruidos debido a fiestas clandestinas en domicilios particulares. Por su parte, en Gijón, los jóvenes realizaron botellones. Estos tuvieron lugar en la zona de Fomento y el Puerto deportivo, según informa TPa. No obstante, en Pravia, por el momento, no se ha registrado ningún incidente, pese a que, sino hubiese pandemia, se estaría celebrando el Xiringüelu.


Comentar