La Voz de Asturias

«No podíamos despertarle», las duras palabras de la mujer de Edu Moráis

Asturias

Dámaris Fernández Ponce Redacción

Han tenido que regresar al HUCA y piden que se firme el papel para poder ir a hacer el tratamiento a la clínica de Madrid

21 Nov 2021. Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Moráis ha empeorado, «no podíamos despertarle» reconoce su mujer en el vídeo que ha compartido por redes sociales. Han tenido que regresar al HUCA en una UVI móvil que los ha recogido en su casa. Ahora, la mujer, Patricia Fernández, pide que «firmen el papel» que, según ella, lleva en los despachos de subdirección del hospital universitario desde principio de semana.

El papel que aún no se ha firmado corresponde a la cesión del paciente del HUCA al Sespa y de ahí a la clínica de Madrid, en la que ya le han dado el visto bueno para hacer el tratamiento con ellos, «estamos esperando a que hagan los tramites para poder hacer el tratamiento. Sabemos que ya ha empezaron a hacerlos y que desde principio de semana los papeles están en la subdirección del HUCA sin firmar», a este contexto, la mujer añade «es una vergüenza tener que estar viviendo esto por culpa de que no firmen un papel». Tal y como dice, sólo quieren «poder pasar al SESPA y que el SESPA nos lo autorice», refiriéndose al traslado a la clínica Ruber de Madrid.

Además, añade que «la situación es insostenible», sobre todo cuando «en Madrid nos están esperando». No hay certeza de que el tratamiento vaya a funcionar para Moráis, pero como dice su esposa «es la única esperanza que tenemos». Con el vídeo, una vez más, pretende «hacer ruido» y que así «nos escuchen» y les firmen los papeles que autorizarían el traslado de Eduardo a la clínica para comenzar el tratamiento.

Hay que recordar que en un principio, el Sespa se negó a derivar su caso a la única clínica que podría abordar el tratamiento multidisciplinar que requeriría la enfermedad de Moráis. Sin embargo, con un vídeo por redes sociales, consiguió que le dieran el visto bueno después de todo el apoyo y ánimos que recibió.


Comentar