La Voz de Asturias

El desbordamiento del Sella provoca el corte de la N-634 en Cangas de Onís

Asturias

La Voz Redacción
El desbordamiento del río Sella en Triongo (Ribadesella) corta la N-634

El nivel del río, que se encuentra en alerta, ha crecido debido a las fuertes lluvias y obligado a cortar un tramo de 800 metros a su paso por Triongo

24 Nov 2021. Actualizado a las 17:40 h.

El desbordamiento del río Sella a su paso por Triongo (Cangas de Onís) ha provocado el corte de la carretera N-634 en un tramo de 800 metros. Según ha informado la Guardia Civil, en el lugar se encuentran varias patrullas del Instituto Armado señalizando el corte, que va del kilómetro 338,2 al 339. Se han establecido desvíos alternativos por la N-632 y la A-8 entre Arriondas y Llovio.

Las fuertes lluvias que se están produciendo en la jornada de este miércoles están haciendo crecer el nivel de los ríos asturianos, siendo el Sella el que más preocupa según los datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Según estos datos, recogidos por Europa Press, el río Sella está en nivel de alerta a su paso por Santianes de Tornín (Parres), donde el nivel está en 5,39 metros. A su paso por Cangas de Onís, el nivel sube hasta los 6,39 metros, y en Arriondas, donde el cauce transcurre al lado del Hospital Comarcal, casi alcanza los siete metros y sigue tendiendo al alza, informa Europa Press. 

 

 

 

 


Comentar