Más de 60 empresas reciben 1,5 millones para su transformación digital
Asturias
Las subvenciones concedidas por el Gobierno de Asturias tienen como objetivo garantizar el mantenimiento de 1.703 empleos e impulsar la competitividad de las empresas relacionadas con la industria 4.0
26 Dec 2021. Actualizado a las 13:06 h.
El Gobierno de Asturias ha concedido 1,5 millones en subvenciones que permitirán desarrollar 62 proyectos empresariales y movilizarán una inversión global de 5 millones que garantizarán el mantenimiento de 1.703 empleos. Las subvenciones forman parte de la convocatoria de apoyo a la transformación digital que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y con la que se pretende impulsar la competitividad de las empresas relacionadas con la industria 4.0 en el ámbito de los procesos, el producto y el modelo de negocio.
Mediante esta línea, las empresas pueden incorporar soluciones innovadoras vinculadas a la digitalización de procesos productivos, la instalación de software para la gestión inteligente de infraestructuras o la integración de sistemas de guiado en 3D. También se facilita la aplicación de la sensórica para la captación y procesamiento de datos, de cara a mejorar la gestión y el control de las compañías. En total, se han presentado a la convocatoria 98 proyectos, de los cuales se han aprobado 62, 24 más que el año pasado, mientras que la subvención concedida ha pasado de 1,1 a 1,5 millones. En el periodo 2019-2021 se han beneficiado de las ayudas a la transformación digital 131 empresas, con una inversión presentada de 10,3 millones, informa Efe