Más de 60 empresas reciben 1,5 millones para su transformación digital

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Sede del IDEPA
Sede del IDEPA

Las subvenciones concedidas por el Gobierno de Asturias tienen como objetivo garantizar el mantenimiento de 1.703 empleos e impulsar la competitividad de las empresas relacionadas con la industria 4.0

26 dic 2021 . Actualizado a las 13:06 h.

El Gobierno de Asturias ha concedido 1,5 millones en subvenciones que permitirán desarrollar 62 proyectos empresariales y movilizarán una inversión global de 5 millones que garantizarán el mantenimiento de 1.703 empleos. Las subvenciones forman parte de la convocatoria de apoyo a la transformación digital que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y con la que se pretende impulsar la competitividad de las empresas relacionadas con la industria 4.0 en el ámbito de los procesos, el producto y el modelo de negocio.

Mediante esta línea, las empresas pueden incorporar soluciones innovadoras vinculadas a la digitalización de procesos productivos, la instalación de software para la gestión inteligente de infraestructuras o la integración de sistemas de guiado en 3D. También se facilita la aplicación de la sensórica para la captación y procesamiento de datos, de cara a mejorar la gestión y el control de las compañías. En total, se han presentado a la convocatoria 98 proyectos, de los cuales se han aprobado 62, 24 más que el año pasado, mientras que la subvención concedida ha pasado de 1,1 a 1,5 millones. En el periodo 2019-2021 se han beneficiado de las ayudas a la transformación digital 131 empresas, con una inversión presentada de 10,3 millones, informa Efe