Borja Sánchez cree que proyectos como el de Costco complementan el tejido económico
Asturias
La empresa prevé invertir más de 40 millones y crear hasta 260 empleos
14 Aug 2025. Actualizado a las 17:27 h.
El consejero de Ciencia, Industria y Empleo del Principado, Borja Sánchez, ha resaltado este jueves en Gijón que el interés de Costco por implantarse en Siero es «una buena noticia» que, «en ningún caso», representa «una competencia directa», sino que viene a «complementar» el tejido económico y comercial.
Sánchez ha hecho estas declaraciones ante los medios, antes de comenzar su visita institucional a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma). El consejero ha insistido en que la Asturias de 2025 es una región «que económicamente tiene un tejido mucho más diverso», por lo que hay líneas de negocio, «como puede ser la de Costco», que ahora se interesan por establecerse en el Principado.
A su juicio, proyectos como el de Costco «en ningún caso representan una competencia directa», ya que viene a «complementar» el tejido económico y comercial. En este sentido, ha celebrado que quieran instalarse en la región compañías que vayan a dar servicios a empresas, industrias «y también a la ciudadanía, que es lo que viene a hacer Costco».
En esta línea, ha remarcado que es «una buena noticia» que Costco «esté interesada por establecerse en Asturias», por lo que el Gobierno regional está «analizando desde el punto de vista legal» cuáles son los requerimientos de inversión y creación de empleo de la compañía.
Costco, que prevé invertir más de 40 millones de euros y crear hasta 260 empleos en el que sería el primer hipermercado de la multinacional en Asturias, ha solicitado que su proyecto pueda ser considerado como proyecto estratégico, cuestión que deberá ser abordada por el Consejo de Gobierno del Principado, informa Efe.