Toda Asturias continuará este lunes en riesgo «alto» de sufrir incendios forestales
Asturias
Con este nivel de riesgo, está prohibido encender fuego en los montes, incluidas las barbacoas de las áreas recreativas
26 Jul 2026. Actualizado a las 12:09 h.
Los 78 concejos del Principado de Asturias presentarán este lunes riesgo «alto» de sufrir incendios forestales, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot).
El organismo trabaja con una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías «bajo», «moderado», «alto», «muy alto» y «extremo».
El Principado recuerda que, con este nivel de riesgo, está prohibido encender fuego en los montes, incluidas las barbacoas de las áreas recreativas, así como utilizar material pirotécnico o maquinaria que pueda generar chispas en zonas forestales, salvo las excepciones previstas, informa Europa Press.