Con este nivel de riesgo, está prohibido encender fuego en los montes, incluidas las barbacoas de las áreas recreativas
26 jul 2026 . Actualizado a las 12:09 h.Los 78 concejos del Principado de Asturias presentarán este lunes riesgo «alto» de sufrir incendios forestales, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot).
El organismo trabaja con una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías «bajo», «moderado», «alto», «muy alto» y «extremo».
El Principado recuerda que, con este nivel de riesgo, está prohibido encender fuego en los montes, incluidas las barbacoas de las áreas recreativas, así como utilizar material pirotécnico o maquinaria que pueda generar chispas en zonas forestales, salvo las excepciones previstas, informa Europa Press.