La Voz de Asturias

El Gordo del Niño deja fortuna en un bar de Avilés: «Espero que le haya tocado a alguien del barrio»

Avilés

María S. Condado Redacción
El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este martes y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 6.703.

El número 6.703 fue agraciado con dos millones de euros en el sorteo celebrado en la mañana del 6 de enero

07 Jan 2026. Actualizado a las 14:02 h.

El número 6.703, agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño y dotado con dos millones de euros por serie, 200.000 al décimo, dejó parte de su suerte en Avilés. Al menos uno de esos décimos se vendió en el bar Fergon’s que, una vez más, se ha convertido en un foco de alegría.

La noticia llegó apenas unos minutos después de que se anunciara el número ganador del Gordo de El Niño. «Nos llamaron de la delegación de Oviedo al poco tiempo de salir», explica Sara Blanca, propietaria del bar avilesino.

Aunque aún no saben con certeza el número de décimos vendidos, sí pueden confirmar que hay al menos un agraciado. Y es que ha sido el propio portador del décimo el que se ha puesto en contacto de manera anónima con el establecimiento. Entre el bullicio y la celebración, «nos llamó un chico diciendo que era el agraciado y que pasaría a tomar un café», comenta la propietaria.

Pero no es la primera vez que la suerte se deja ver en el bar Fergon’s. Sara Blanca repartió en 2012 un millón y medio de euros; en 2022 dio un primer premio de la Lotería del sábado; y el pasado junio validaron un premio de 647.000 euros en la Bonoloto. Además, a lo largo de los años han ido dejando «muchos premios pequeños, de mil y pico euros». Aunque sí es la primera vez que El Niño se deja caer en este negocio.

A pesar del impresionante historial de fortuna, Sara nunca ha tenido la oportunidad de conocer a ninguno de los agraciados: «Nunca hemos recibido ni llamadas ni agradecimientos». Por su parte, la avilesina espera que en esta ocasión el afortunado dé alguna pista y, sobre todo, «que le haya tocado a alguien del barrio».

 


Comentar