La Voz de Asturias

Al Oviedo le entra el pánico

Azul Carbayón

MIGUEL CUARTAS OVIEDO

Los azules no dan la talla y pierden en Lugo ante más de 3.000 oviedistas (2-1)

16 Apr 2017. Actualizado a las 21:46 h.

El Real Oviedo volvió a ofrecer su peor cara fuera de casa y cayó derrotado ante el Lugo. Los azules, que estuvieron apoyados en las gradas del Ángel Carro por más de 3.000 oviedistas se fueron de vacío en su visita a la ciudad lucense. Un tanto de Toché en el minuto 7 fue remontado por un doblete de Joselu y evitó que los de Hierro se trajeran algún punto de vuelta a la capital asturiana.

El equipo carbayón llegaba a este encuentro en una situación inmejorable tras los pinchazos de Girona, Huesca, Cádiz y Tenerife, y una victoria le aupaba al tercer puesto de la clasificación. Tras el importantísimo triunfo ante los de Francisco, los azules sabían que hoy se jugaban más que tres puntos, y además podían acercarse al ansiado segundo puesto de ascenso directo.

Fran Varela se convirtió en las gran novedad de la convocatoria oviedista. El lateral volvió a la lista en sustitución de Christian. Para el encuentro de hoy Fernando Hierro no pudo contar con los lesionados Christian Fernández, Jorge Ortiz y Jonathan Pereira. Además, no entraron en la citación por decisión técnica Vila, Héctor Nespral, Carlitos y Óscar Gil.

Varela ocupó el lugar del lesionado Christian, aunque se tuvo que ir del terreno de juego también por lesión en el minuto 23. David Fernández entró por el defensa andaluz y Costas pasó al lateral izquierdo. Hierro planteó un esquema ante el Lugo con un 4-4-2 con Erice y Torró en el mediocentro, Susaeta y Berjón en bandas, y Borja acompañando arriba a Toché.

Susaeta lo intentó nada más comenzar el encuentro pero su disparo lejano se fue por encima de la portería de Roberto. Poco después, en el minuto 7, un balón largo de David Costas lo peinó Saúl Berjón para Toché, dejándole en una posición idónea para que el murciano de potente disparo hiciera el primer tanto del Real Oviedo.

Locura en las gradas del Ángel Carro con el tempranero gol del pichichi azul. Se le ponía muy de cara el partido a los de Hierro, que partían casi de inicio, con una ventaja importante.

La reacción del Lugo se hizo esperar y no fue hasta el minuto 20 cuando Sergio Gil probó a Juan Carlos pero este saco la manopla en la base del palo derecho para despejar el peligro.

En el 27 Joselu, tras una cesión de Erice que tropieza en Verdés y deja franco al delantero local, pico demasiado el esférico y su disparo se fue por encima del larguero.

Dio la contra el conjunto azul en una buena jugada de Toché, que desde el córner, abrió al área para Borja que disparo sin pensárselo dos veces, y Roberto tuvo que despejar a saque de esquina.

El Oviedo tiraba de oficio y según pasaban los minutos más controlado tenía el partido, hasta que en una jugada a balón parado, el Lugo igualaba el encuentro gracias al gol de Joselu. Falta de estrategia que peina Jordi Calavera y Joselu, con la derecha franco ante la meta azul, lograba el 1-1. Así se llegaba al descanso en el Ángel Carro.

Campillo pudo adelantar a los lucenses en un balón que falla Verdés en el despeje, y el jugador local envía el esférico al larguero de la portería del Real Oviedo. Pero el mazazo para los azules llego al cuarto de hora de la reanudación cuando de nuevo Joselu, ganándole la espalda a la defensa oviedista, bate a Juan Carlos por bajo.

Hierro movió el banquillo dando entrada a Michu y Nando pero apenas se dejaron notar en la media hora que estuvieron sobre el campo. El Oviedo estaba bloqueado y con más corazón que cabeza intentaba crear peligro, aunque escaso de ideas. Toché vio como le anulaban un gol legal, pero el árbitro asistente consideró que el murciano se encontraba en fuera de juego y el tanto no subió al marcador.

Susaeta, en el 87, chutó con mucha potencia de falta directa y el balón se fue al larguero de la meta de Roberto, en la última ocasión que disfrutaron los azules en una tarde aciaga en el Ángel Carro.

El conjunto carbayón acaba la jornada sexto con 52 puntos, y tan solo tiene un punto de margen sobre el Huesca, que es séptimo en la tabla. Decepción absoluta de la gran afición oviedista que se desplazó a Lugo, y que no mereció ver un partido tan mediocre como el que ofreció esta tarde el equipo azul.

Ficha Técnica

Lugo: Roberto; Jordi, Djaló, Hernández, Manu; Seoane, Sergio Gil (Carlos Pita, min.36), Damiá (Iriome, min.70), Campillo, Vico (Caballero, min.84) y Joselu

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Costas, Héctor Verdés, Varela (David, min.23); Susaeta, Jon Erice, Lucas Torró, Berjón (Nando, min.63), Borja (Michu, min.63) y Toché

Goles: 0-1 (Toché, min.7) 1-1 (Joselu, min.41) 2-1 (Joselu, min.59)

Estadio Ángel Carro: 6.005 espectadores


Comentar