La Voz de Asturias

Debut en el Artés Carrasco

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca

El Real Oviedo jugará por primera vez en el estadio lorquí

01 Dec 2017. Actualizado a las 12:27 h.

Mucho tiempo ha pasado desde el último partido jugado por el Real Oviedo en Lorca. En concreto, nada más y nada menos que 32 años. Fue en la famosa Copa de la Liga de Segunda División de 1985, torneo que el conjunto carbayón acabaría ganando tras derrotar en la final al Atlético Madrileño. En cuartos de final, los ovetenses eliminaron al Lorca (club ya extinto), ganando 7-3 en el Tartiere y 2-3 en la ciudad murciana.  

Pero dicho encuentro no se jugó en el actual Francisco Artés Carrasco, ya que este estadio fue inaugurado en marzo de 2003. En aquella temporada 84/85, el equipo más representativo de Lorca jugaba en el Municipal de San José, campo demolido en 2003 y que durante 52 años acogió los partidos como local de los equipos de Lorca.


Comentar