El gran reto de Viti

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti Horizontal.Viti durante el partido frente al Almería
Viti durante el partido frente al Almería

Anquela se lleva a Lorca al canterano tras superar su lesión

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En clave Real Oviedo, esta semana ha sido, sin lugar a dudas, la de la esperanza. Si Patrik Hidi entraba en la convocatoria para recibir al Numancia la jornada pasada, Diego Fabbrini, otro de los fichajes exóticos del verano azul, volvía el lunes a la capital del Principado para comenzar la última fase de su recuperación. Además, Verdés y Viti se reincorporaron por fin a la dinámica del grupo y Anquela no ha dudado en llevarse a ambos a Lorca. Especialmente ilusionante es lo del canterano.

 

Tras una temporada marcada por una lesión de tobillo (tan solo seis partidos con el Vetusta), Viti fue llamado para realizar la pretemporada con el primer equipo. Pocos entrenamientos le hicieron falta a Anquela y su cuerpo técnico para comprobar que ese chico podía ser parte de su nuevo Oviedo. El de Laviana contó con minutos en todos los encuentros de pretemporada, aportando mucho al equipo tanto de extremo como de lateral gracias a su carácter y velocidad. Tal fue el impacto que no sorprendió que fuese convocado para el primer encuentro liguero del curso.

Si bien no dispuso de minutos ante el Rayo, Anquela le dio la oportunidad en el Juegos del Mediterráneo de Almería. Sustituyó a Diegui y en media hora aportó frescura al juego azul, ayudando en defensa a Cotugno y encarando a su par siempre que pudo en campo contrario. Todo parecía ir bien, pero una rotura de fibras frenó su escalada. Algo que se agravó cuando, estando a punto de recuperarse por completo, recayó de su lesión.

Ahora, más de tres meses después de su último partido, el de Laviana viajará a Lorca para intentar ayudar al equipo. Teniendo en cuenta que Diegui llega entre algodones y que el puesto de carrilero le viene como anillo al dedo, no se puede descartar que el Francisco Artés Carrasco sea testigo de la vuelta de uno de los canteranos con más futuro de El Requexón.