La Voz de Asturias

El Real Oviedo se embala

Azul Carbayón

ALFONSO SUÁREZ Oviedo
Linares celebra el 0-2 frente al Lorca

Importante victoria de los azules gracias a una gran primera parte

02 Dec 2017. Actualizado a las 23:21 h.

Gran triunfo de los de la capital del Principado en el Francisco Artés Carrasco (0-2). El equipo de Anquela completó el mejor encuentro como visitante y se hizo merecedor de unos puntos que permite a los asturianos dormir en playoff a la espera de los resultados de mañana domingo.

Apostó Anquela por la continuidad en su alineación, olvidando aquello de «no empezar mal el partido» en alusión a la última suplencia de Juan Carlos. La única verdad parece ser que el cambio en la portería del Real Oviedo obedeció única y exclusivamente a razones deportivas y así lo confirmó Anquela volviendo a confiar en Alfonso Herrero.

El resto, los esperados. Los mismos que vencieron al Numancia con la única excepción de Yeboah, que sustituía al lesionado Aarón. Lo que funciona, no lo cambies debía pensar el andaluz.

Salió bien plantado el Real Oviedo sobre un césped que se encontraba en un estado lamentable. Los de Anquela ocupaban bien los espacios y desactivaban cualquier intentona local. Por el contrario, Saúl, Yeboah y Linares creaban problemas a la defensa del Lorca. Precisamente el ariete disfrutó de la primera ocasión del partido, pero un mal control le impidió quedarse solo delante de Dorronsoro.

En un saque de esquina que no era tal llegó el primer gol del partido. Saúl Berjón envió directamente a la frontal del área donde apareció Rocha para golpear el esférico de primeras batiendo a Dorronsoro. Los futbolistas locales protestaron tanto el córner como la posible posición irregular de Linares en fuera de juego.

Pero las quejas no sirvieron de nada y el Real Oviedo se ponía merecidamente por delante en el marcador. 0-1 para los de Anquela que mostraban por fin una imagen muy positiva lejos del Carlos Tartiere.

Reaccionó con casta el equipo de Curro Torres, que trató de buscar la portería de Alfonso Herrero con insistencia. Primero fue el exoviedista Peña el que remataría de cabeza fuera una falta lateral. Poco después, el portero azul tenía que estirarse para despejar a saque de esquina un despeje de Christian Fernández que se colaba en la portería.

Los azules (hoy de verde) trataron de responder apoyándose en su tridente de ataque, muy activo y acertado en la primera parte. Saúl Berjón recibió un balón en banda izquierda, levantó la mirada y buscó a Linares con un preciso y peligroso centro. El delantero, pese a su estirada, apenas pudo desviar el esférico lo suficiente para que impactase en el palo. Sin embargo, en el rechace, volvió a aparecer el aragonés para tirarse en plancha y hacer el 0-2.

Los últimos minutos de la primera parte fueron de claro dominio azul. Al Lorca le pesó demasiado el segundo tanto del Real Oviedo y pedía cuanto antes el paso por el vestuario para tratar de rearmarse. Los de Anquela, por su parte, disfrutaban sobre el césped de un claro dominio. Era, sin lugar a dudas, la mejor primera parte de los asturianos fuera de casa en lo que va de temporada.

Pero antes de llegar al descanso, un pequeño susto para los de la capital del Principado. Nando se quedaba solo delante de Alfonso Herrero y le batía con un disparo por debajo de las piernas. La jugada quedó finalmente invalidada por fuera de juego del extremo.

Control total en la segunda parte

El paso por los vestuarios no modificó en exceso la tendencia del partido. El Real Oviedo se seguía mostrando sólido y bien posicionado sobre el césped, tratando de hacer daño con su tridente ofensivo. Comenzó especialmente activo Yeboah, que dispuso de dos opciones de hacer el tercer gol, primero adelantándose a Pomares, aunque la defensa se le echó encima. Poco después, con un disparo muy lejano que buscaba sorprender a Dorronsoro.

También dispuso de su ocasión Linares, muy clara. Saúl Berjón controló un balón de manera excepcional en su propio campo, encontrando al aragonés en un gran desmarque. Linares salvó la salida de Dorronsoro con un leve toque, pero cuando tenía toda la portería para él, vio como Holgersson se adelantaba a su disparo. Una lástima porque el 0-3 hubiera sido definitivo.

El paso de los minutos obligó al Lorca a volcarse sobre el área del Alfonso Herrero. Sin embargo, los murcianos no tenían demasiada lucidez, limitándose a las intentonas de Nando o a la lucha de Apeh.

Los azules, por su parte, disfrutaban de muchos metros a la espalda de la defensa para explotar la velocidad de los atacantes. Anquela apostó por Viti en vez de Berjón, garantizándose tanto el trabajo defensivo como la búsqueda del espacio.

Los minutos finales fueron un quiero y no puedo para el Lorca, chocando una y otra vez contra la muralla azul que formaba la defensa del Real Oviedo. Los asturianos, por fin, se mostraron sólidos en defensa cuando más exigido fueron.

Final y tres puntos vitales para el Real Oviedo. Las aspiraciones de playoff siguen intactas y, por lo menos hoy, los azules dormirán en los puestos de honor. 12 de los últimos 15 puntos y una gran racha de resultados para los de Anquela.

Alineaciones

Lorca: Dorronsoro; José Carlos (Pomares, min 46), Pina, Holgersson (Sito Pascual, min 78), Peña; Abel Gómez (Onwu, min 63), Bustos; Noguera, Daniel Ojeda, Nando; Manu Apeh.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson (Cotugno, min 84), Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Rocha; Yeboah, Saúl Berjón (Viti, min 79), Linares (Hidi, min 88).

Goles: 0-1 Rocha (min 13). 0-2 Linares (min 25).

Tarjetas: El colegiado Díaz de Mera mostró amonestaciones a los locales Dorronsoro, Bustos, José Carlos y Onwu, y a los visitantes Saúl Berjón, Folch, Johannesson, Forlín y Linares.


Comentar