La Voz de Asturias

El millonario de la categoría que busca ser un equipo

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Stuani celebra un tanto en un F.C.Barcelona-Girona

El Girona, con el limite salarial más alto de la Segunda División, todavía no ha mostrado dicha superioridad en el césped

18 Oct 2019. Actualizado a las 19:36 h.

De Alfredo Ortuño a Javi Rozada. A lo largo de la semana, jugadores y cuerpo técnico del Real Oviedo han hablado del potencial que atesora el Girona, rival de los azules este domingo (Carlos Tartiere, 18:00 horas). Si el delantero afirmaba que «el Girona tiene la plantilla más completa de la categoría», el entrenador ovetense no se centró en ninguna pieza en concreto y avisó de que «tienen jugadores muy peligrosos y hay que pararlos colectivamente, no de manera individual».

Si uno echa la vista atrás y analiza el mercado estival del Girona, se dará cuenta de que los de Montilivi diseñaron una de las mejores plantillas que se han visto en Segunda División. Cantidad y calidad, con todas las posiciones dobladas y conformadas por futbolistas que han pisado la Primera División en los últimos años o que han sido protagonistas en la categoría de plata.

Los casi 30 millones de euros de límite salarial (el Oviedo tiene poco más de 8) se han dejado notar en el mercado y el Girona, además de vender mucho y bien, ha podido reforzarse en dos frentes: consiguiendo la permanencia de varios jugadores claves de la etapa en Primera y fichando futbolistas diferenciales de Segunda.

Mientras que Stuani (40 goles en los últimos dos cursos en Primera), Juanpe, Borja García y Álex Granell pertenecen al primer grupo, Samu Sáiz, Alex Gallar, Marc Gual o Jozabed están en el segundo. Por si eso fuera poco, Pablo Maffeo, pieza clave en la primera temporada del Girona en Primera y jugador del Stuttgart en la 18/19, ha vuelto a Montilivi para ser el dueño del carril diestro.

Tras esta ensalada de grandes cifras y jugadores de mucho nivel, hay que decir que la Segunda División no entiende de límites salariales y fichajes galácticos. Y a las pruebas nos remitimos.

Hasta el momento, Unzué, exfutbolista del Real Oviedo a finales de los 90 y técnico de los catalanes, no ha conseguido formar un equipo del todo fiable y el Girona, casi siempre en los puestos altos va dando bandazos cada jornada. El equipo gana encuentros, pero no la línea de juego no está definida y las dudas existen. Y más después de caer en casa, ante el Elche, el pasado fin de semana. 

El domingo, en el Tartiere, el Real Oviedo de Rozada intentará que los albirrojos se vuelvan a dar de bruces con la categoría. 


Comentar