La Voz de Asturias

Xabi Alonso y su visión del Real Oviedo de Ziganda

Azul Carbayón

P.F. Oviedo
Xabi Alonso

El técnico de la Real Sociedad B, próximo rival de los azules, habló del conjunto carbayón y, en especial, de Borja Bastón

25 Feb 2022. Actualizado a las 19:05 h.

La Real Sociedad B visita el Carlos Tartiere este sábado (18:15 horas) y este mediodía su técnico, Xabi Alonso, ha hablado de lo que espera de dicho partido. El de Tolosa analizó al Real Oviedo de José Ángel Ziganda, comentó qué espera del duelo y dedicó unas palabras a Borja Bastón, pichichi azul y que lidera con 15 tantos la tabla de goleadores de la categoría junto a Stuani y Rubén Castro. 

Qué espera del partido y qué espera del Oviedo

«El partido seguro que va a tener diferentes momentos porque el Oviedo sabe adaptarse a diferentes tipos de juego. Cuando tienen que ser intensos, protagonistas y dominantes, a su manera, lo hacen muy bien. Vuelcan mucha gente en el área, son profundos por fuera y controlan por dentro. Y al mismo tiempo, cuando tienen que esperar a su rival se hacen fuertes gracias a la estructura defensiva que tienen. Miden mucho las distancias entre sus jugadores, están muy bien relacionados y saben convivir cuando tienen que esperar un poco más al rival».

Borja Bastón y el arte del gol a pesar de la edad

«El que ha nacido goleador y el que tiene el gol en la sangre… El que ha metido goles en Primera División puede estar en Segunda, ir a la MLS o puede ir a Qatar que seguirá marcando goles. Son jugadores que suponen siempre una amenaza para el equipo rival y así lo estamos viendo. Con la edad pueden perder cierto ritmo o chispa, pero la clarividencia que tienen cuando el balón llega al área y tienen que hacer el control bueno, ponerla en la portería o intuir cuándo atacar el primer palo eso se tiene o no se tiene. Por eso esa cualidad es tan preciada».

«Borja Bastón ya no solo el gol, es el dinamismo que tiene. Está en una muy buena racha, en el área encuentra muy bien el espacio y está metiendo muchos goles al primer toque. Vamos a tener que atarlo cerca del área, ya lo sufrimos en la ida y ojalá no lo volvamos a sufrir».


Comentar