La Voz de Asturias

La convocatoria del Oviedo para visitar al Girona

Azul Carbayón

A.S. Redacción
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón

Tres ausencias en la lista de José Ángel Ziganda para el decisivo choque del domingo

05 Mar 2022. Actualizado a las 22:30 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de visitar este domingo al Girona en Montilivi (domingo 21:00), José Ángel Ziganda hizo pública la lista de convocados para este decisivo choque en el que los carbayones se enfrentan a un rival directo por la sexta plaza. En caso de victoria, los azules superarían a los catalanes en la clasificación. Los de Míchel ocupan actualmente la sexta plaza.

La lista, compuesta por 21 futbolistas, cuenta con novedades respecto a la del pasado fin de semana ante la Real Sociedad B. La buena noticia es que Cuco recupera a Gastón Brugman, que cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante los donostiarras. El centrocampista uruguayo apunta a la titularidad este domingo ante el Girona.

En cambio, el preparador oviedista tiene tres ausencias para esta jornada. La primera, la de Pierre Cornud. El lateral francés, con unas ligeras molestias, se perderá el choque en tierras catalanas. Mossa repetirá por tercera jornada consecutiva como titular en el lateral izquierdo. La segunda baja es la de Carlos Isaac. El lateral derecho acabó expulsado ante la Real Sociedad B por doble amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción. Tampoco estará en la convocatoria Christian Fernández. El zaguero arrastra diversas molestias que ya le impidieron estar en las últimas tres convocatorias.

El equipo se desplazará en avión a Girona esta misma tarde, a las 14:45 horas, desde el Hotel Silken Monumental Naranco. El encuentro será dirigido por Jon Ander González Esteban, del Comité de Árbitros del País Vasco.


Comentar