La Voz de Asturias

El oviedista Charbel hace historia con República Dominicana y jugará el Mundial Sub-20

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Charbel, de azul, en un partido con el juvenil A del Oviedo

El juvenil del Real Oviedo fue titular en la victoria de su selección ante Jamaica. Será el primer Mundial en la historia de los dominicanos

30 Jun 2022. Actualizado a las 12:43 h.

El Real Oviedo estará representado en el próximo Mundial Sub-20, que se celebrará en Indonesia entre mayo y junio de 2023. Charbel González, juvenil oviedista e internacional con República Dominicana, fue titular en la victoria de su selección ante Jamaica, en los cuartos de final del campeonato Sub-20 de la Concacaf que se está disputando en Honduras. El triunfo, además del pase a semifinales, clasifica automáticamente a los caribeños para el Mundial Sub-20, en lo que será el primer mundial en la historia del fútbol dominicano. 

Charbel, que también fue titular en octavos de final ante El Salvador, jugó 82 minutos en el histórico triunfo ante Jamaica. República Dominicana disputará las semifinales del torneo en la madrugada del sábado, ante Guatemala. El lateral derecho, de 18 años, será el tercer jugador de la historia del Real Oviedo en disputar un Mundial Sub-20: antes lo hicieron César Martín (Catar, 1995) e Iván Ania (Malasia, 1997), ambos con España.

Alineación de República Dominicana ante Jamaica. Abajo, en el centro y con el dorsal 2, Charbel GonzálezSeleccion Dominicana de Fútbol

El defensa oviedista, miembro de la generación del 2004 a la que también pertenecen Yayo, Osky, Marco Suárez o Mario Fuente, lleva en la cantera desde que jugaba a fútbol sala y en 2014 se proclamó junto a sus compañeros campeón de España en categoría benjamín. Se espera que forme parte de la plantilla del Vetusta 22/23. 


Comentar